Powered By Blogger

lunes, 24 de noviembre de 2008

Probablemente soy un intolerante



Qué probablemente, ni probablemente, ¡seguro!
Uno de mis amigos/colegas italianos está convencido de que el proyecto de la masonería de acabar con el cristianismo y particularmente del cristianismo católico comprende como uno de sus medios la penetración del Islam en la Europa mediterránea. Soy poco amigo de creer en conspiraciones y siempre le he dicho a mi amigo que eso no tiene demasiado sentido, que querer acabar con una Iglesia "dogmática" mediante el dogmatismo islámico no se sostiene; su respuesta ha sido siempre imperturbable: "créeme, lo fomentan", "lo tienen calculado", "saben el porqué lo hacen"... Lo cierto es que para los católicos (y hasta no pocos no católicos) italianos la acción de la masonería es una realidad que a nosotros nos puede quedar como más lejana. Particularmente, eso que en Italia se denomina la masonería "deviata" con ramificaciones en los poderes establecidos y en los fácticos (léase mafias y similares); hay algún blog sencillamente delicioso sobre esto (si non è vero, è ben trovato, y los comentarios no tienen desperdicio).


Pero la penetración del Islam, de forma más explícita o de forma más progresiva y silenciosa, es un hecho. Lo siento, soy intolerante, lo confieso. Y si se me quiere tachar de xenófobo, adelante. Pero no creo en las bondades del Islam. No las veo. No veo que sea una religión portadora de libertad. Ni siquiera tengo muy claro eso que parece tan asumido del esplendor cordobés y de la "convivencia" bajo el califato. A quien crea en eso le aconsejo que haga un estudio histórico serio y no se deje llevar, de buenas a primeras, por alguna patochada fácil que, aunque provenga de un jurista de reconocido prestigio, no deja de ser una patochada fácil. Y que discierna qué convivencia era realmente aquella y de paso puede preguntarse qué es lo que realmente el Islam ha aportado creativamente a la historia de la civilización y al progreso científico (no niego el papel que ha jugado de transmisión en una época bastante lejana, pero sí cuestiono el de creación; un estudio serio descubriría probablemente a no pocos científicos medievales cristianos y judíos trabajando bajo el yugo mahometano). No basta con los calificativos que apliquemos, conviene preguntarse: ¿dónde estuvo verdaderamente el origen?

No es que tengamos que estar en guardia permanente, pero no deberíamos minimizar los efectos (y las pretensiones) del Islam entre nosotros. No olvidemos el papel que juega España como reto y desafío en el imaginario islámico. Que yo sepa (y si no, corríjanme, que yo no sé todo), el único territorio, junto con tal vez Palestina, en el que el Islam ha retrocedido tras siglos de dominio ha sido el nuestro.

Soy un intolerante, lo confieso. Y un outsider. En realidad, debería estar defendiendo las orientaciones eclesiales que claman por un dialogo interreligioso (anteayer el periódico nos ofrecía la imagen de un obispo cercano tomando el té, dialogando con dirigentes musulmanes). Obedezco al magisterio, no lo critico, no soy el típico revoltoso gruñón, pero se me hace difícil creer en la posibilidad de tal diálogo como sincero desde ambas partes. En este sentido soy también un outsider, más cercano a los puntos de vista de personas como la malograda agnóstica Oriana Fallaci con su Eurabia o al inclasificablemente certero Mario Gaviria con su califato de Francia. Ustedes perdonen. Probablemente con este post me voy a ganar más x (espero que sólo dialécticas) de las que el domingo repartí en mis tres misas.


Hoy mismo leo en el blog de Sor Lucía Caram su asombro ante el discurso de Plataforma per Catalunya; incluso pone el enlace al video del líder Josep Anglada. ¿Increíble? No, perfectamente lógico, hermana. Anglada tiene un porcentaje importante de votos en Vic y no es el fruto de la intolerancia, sino de la tolerancia cobarde, estúpida y políticamente (y eclesiásticamente a veces) correcta. Detrás de Anglada hay un montón de gente harta de discriminaciones positivas, de relativismos culturales, de que la sociedad receptora tenga que adaptarse a los que llegan de fuera y no al revés, de que se exijan todos los respetos para los seguidores de Mahoma mientras que Cristo y sus seguidores sean el objeto preferido de las chanzas tolerantes, de que hoy día, gracias a unos medios de comunicación políticamente correctos, todo el mundo sepa cuando empieza y termina y qué es el Ramadán y sea cada vez más bajo el porcentaje de personas que sepan qué es, por ejemplo, la Cuaresma (¿eso qué es?). Cuando una sociedad no cuenta con "intolerantes" inteligentes de la talla de Fallaci o Gaviria que hagan oír su voz con fuerza, genera Angladas desaforados. Y es que hay días en que aunque uno intente la mirada amorosa y esperanzada sobre la realidad, eso no puede ser a costa de ponerse las lentes de iluso. Y que conste que no me lamento, no digo los otros, digo ante todo mea culpa.


14 comentarios:

Guerrera de la LUZ dijo...

Hola, qué pena que el blog ese de la masonería está en italiano... no entiendo nada y me interesa un montón el tema.

Saludos.

Anónimo dijo...

Guerrera, no tienes google traductor?, a lo mejor te ayuda, pero si es muy parecido al español..., voy a ver si lo leo cuando tenga tiempo, pues mi primer pecado de curiosidad en la Universidad fue coger un libro sobre la masonería, sin consultarlo con quien debía, ja,ja. Es bastante serio y real lo que dice el Padre. Yo lo entiendo perfectamente. Aunque me parece increíble eso del islamismo para apretar a los católicos, hmmm?. Tienen ellos la fórmula para derrocar luego a los musulmanes?. o es que el petrodolar ya ha entrado en las cimas en los grados 33 de los grupos masónicos?. De todos modos las conclusiones que se dieron en la reunión con musulmanes fueron muy precisas para defender la libertad de religión, que eso no está mal, pues a ver si de una vez por todas nos dejan rezar a los cristianos en público en los paises árabes, sin ser pasados por el cuchillo. Alvaro, el abogado.

Anónimo dijo...

¿Lo de Franceschetti es verdad? Realmente estos italianos nunca se sabe, es sorprendente.
Outsider aunque no te guste el Concilio Vaticano lo dejó muy claro:
"el designio de salvación abarca también a aquellos que reconocen al Creador, entre los cuales están en primer lugar los musulmanes, que confesando profesar la fe de Abraham, adoran con nosotros a un solo Dios, misericordioso, que ha de juzgar a los hombres en el último día" (Lumen gentium 16)

Verbo... dijo...

He leido el corán
y lo triste es que habla tan poquito del amor, y del perdón,

son leyes, leyes y leyes,

y de las leyes ya estamos hastiados,

requerimos Liberación.

Un beso ♥

M.

Anónimo dijo...

Álvaro, eso de rezar en público en países mahometanos sería muy bonito,sino fuera poco realista. En eso es imposible que obtengamos reciprocidad, por mucha alianza de civilizaciones que diga Zapatero.

mia dijo...

Desde la memoria

llena de perfumes

memoria lejana

esa de la infancia...

Vive a saludarte

y cual sería mi sorpresa

13 años,desde la celda...

y escribiendo así!

Mira que hay prodigios

en la red....

♥♥♥besos♥♥♥ :)

Anónimo dijo...

el islam es la religion perfecta
porque es el mensage mas autentico y claro como la agua clara de dios y el q no entiende es "tonto" asi es q kereis q os digo porque ahora mismo la gente de cambia de religion hacia el islam son: medicos, astonautas,gente normal jejejeje
el judaismo es busness
el christianismo joe la biblia escrita 100 años despues de la muerte de jesus y hay muchas verciones jejeje
el islam y el quran autenticos nadie cambio ni sikiera una letra protejido por dios mismo

Marga dijo...

Dices que el islam es la religion perfecta [...]
y que
el christianismo la biblia escrita 100 años despues de la muerte de Jesús y hay muchas versiones
26 de noviembre de 2008 9:25

Tienes razón para tí es la más perfecta y debes seguir en ella.
¿Compartimos los principios de Dios con vosotros?
Luego vosotros y nosotros tenemos diferentes interpretaciones de, nuestra/vuestra, de la VERDAD.

Pero pienso que debemos UNIRNOS los que creemos en Dios por lo que nos une y no separarnos por lo que nos separa.

Dios que nos quiere a todos desea lo mejor y quiere que los hermanos nos amemos. ¿verdad?
-Que nos comprendamos.
-Que seamos tolerantes con los que no pueden llegar a este punto de comprensión.
-No todos pueden y no tienen la FE que es algo muy bonito y especial.

Es una gracia de Dios.

¿estás de acuerdo?

Seguro que habrá más puntos en común. Te invito que me los cuentes para que dialoguemos. No me interesa la disputa, me interesa la unión.
Ojalá de cada día más crezca el Amor a DIOS entre todos hermanos.

Marga dijo...

Para que me entiendas en mi casa, en la vida real, somos varios hermanos y los tres te podemos dar 3 versiones distintas y diferentes de como es nuestro padre o ha sido o le vemos como ha sido con nosotros.

Lo importante es que los tres tenemos el mismo padre->entonces somos hermanos.

En la actualidad también estamos discutidos por tonterías con relación a la manera de interpretar las cosas.

Marga dijo...

Para tí que es un Sufí o el sufismo

Anónimo dijo...

El fundamentalismo islámico es una fuente de mal, he visto un video en el que dos musulmanes debaten si es o no legítimo matar niños israelitas. Para que veais hasta donde llega el odio. NO dejemos entrar este fundamentalismo en nuestro país bajo ningún concepto.
Pruebo a poner el link al video aqui:
http://www.memritv.org/clip/en/1922.htm
Outsider si quieres borrar el comentario lo entenderé.

Outsider friar dijo...

¿Por qué habría de borrar el comentario, Anónimo?
Aquí cada cual se expresa libremente, se permite hasta la palabra soez, pero no la blasfemia ni el insulto a otros comentaristas (evidentemente, no es tu caso).
Acabo de ver el video; es la forma de razonar del odio más visceral:
"los niños israelitas son educados para ser futuros soldados,
luego es legítimo considerarlos objetivos militares (¡aunque tengan dos años de edad!)"
(impresionante de verdad y terrible y lastimoso)

Anónimo dijo...

He leído trocitos de tu blog. No me interesan las instituciones ni su jerarquía, pero sí tus reflexiones. Gracias por traerme. Un abrazo.

Luis y Mª Jesús dijo...

No se porque la masonería, que ahora nos gobierna, tiene interés de que penetre esl islam, pero lo que es evidente es que el islam está penetrando de forma silenciosa pero se está extendiendo dentro de España, primero ha venido el pueblo, que se reproduce más rápidamente que los cristianos y que mantienen su fe y después la conquista est´ña por el dinero, que, no nos engañemos, está en manos del Islam.
No tengo nada contra los creyentes islámicos, pero pido que me respeten en mi patria. Hace un año leí una pintada en Madrid, en el metro decía : "nosotros hemos llegado en patera, vosotros marchareis a nado".
Un saludo
María Jesús