domingo, 30 de noviembre de 2008

Ea, un tráiler



Ea, un tráiler, para variar. Un trailer no muy antiguo, tampoco nuevo. De una película para muchos desconocida, para muchísimos. Apenas ha habido alguna proyección en nuestro país, aunque en el formato dvd en que se distribuye hay versión subtitulada (un tanto particularmente, todo sea dicho) en castellano. No es una maravilla del séptimo arte. Probablemente resulte un tanto mogijata, excesivamente lenta, melosa. Rodada con medios escásísimos y con mucha colaboración amateur (en interpretación, en realización, en producción, en distribución). Pero es el primer largometraje de su director. Pero refleja una religiosidad que aún hoy conecta con la que se vive particularmente en el sur de Italia. Pero quiere transmitir que en el Mezzogiorno italiano no hay sólo 'ndranghetta y similares, que aquel territorio ha dado santos, y seguro que los da aún. Y algunos planos son bellísimos. Pero al final, después de todas las brillantes críticas y reproches, con mayor o menor fortuna, transmite algo verdadero: en la mayoría de los casos un santo (en este caso San Francisco de Paula, pero podrían ser tantos otros, San Agustín, un largo etcétera) lo es porque ha tenido una familia como ha tenido, y, especialmente, una madre. Muchas veces se puede decir: ¡Viva la madre que lo parió!

11 comentarios:

mrswells dijo...

Un mensaje para las madres eh?

Gracias por el reconocimiento.
ahora ya tienes la pinta de alguien que es buen hijo..

Nota: tambien los malvados es por la familia que les ha tocado, en algunos muchos casos..y necesitan ayuda de los demas...

Un abrazo

Luis y Mª Jesús dijo...

Las madres tenemos una gran responsabilidad, por eso en ese afán de destruirlo todo se tiene en el punto de mira a la mujer y se desprestigia el papel de esposa y madre.
Un abrazo
María Jesús

Guerrera de la LUZ dijo...

Jop.. suscribo al 100% el comentario de mi querida MJ.

El enemigo sabe bien lo que hace.

Margalida dijo...

La madre juega un papel muy importante en los primeros años de infancia, pero creo que para el equilibrio emocional es tan importante la del padre como la de la madre, la de los abuelos y los familiares del entorno.

Según hayan sido sus experiencias o convivencias quedará impregnado de ellas para el resto de su vida.
Aunque el mismo desconozca cada episodio y no le haya dado la más mínima importancia, auque tenemos mecanismos internos para absorber y desprender.
No estoy tan segura que desprendamos pienso que más bién aparcamos.
Ojalá supiéramos enseñar a cambiar la visión de las cosas.
La sana costumbre del exámen de conciencia que nos aconsejaban pienso que deberíamos saber hacerlo.
También al hacerlo verlo desde la visión del perdón.
¿cómo puede un pequeñito de 2 años saber que es importante el perdón?
¿cómo puedes inculcarle, si le viene justo entender las palabras que dices y formar frases más o menos coerentes y con significado?

En la sociedad actual que se van perdiendo los valores esenciales de la familia se olvidan de lo más importante el equilibrio emocional de este niño.
Pienso que según la relación que hayan tenido con los padres les será más fácil o más difícil creer en Dios.

Anónimo dijo...

Pero no olvidemos de la acción del Espíritu Santo, a través del Bautismo, y que todos nacemos para ser santos. Aunque algunos no tengan a una madre, desgraciadamente, tienen el amor de toda una madraza: la Iglesia.Alvaro.

Hermano Lobo dijo...

Me gustaría ver la peli. ¿Alguien sabe cómo obtenerla?

Verbo... dijo...

Tengo madre,
tengo 2 hijos

...soy hija-madre.

¿Qué seriamos sin la mujer?

Besos ♥

M.

soy+pequeno dijo...

Friar es posible q en 1 momento concreto en la vida Super Mammi interviene y puede así parido criado y cuidado x mediadora llegar a ser santo? :D

Outsider friar dijo...

mrswells, y para los hijos!

MJ, a veces más responsabilidad de la que correspondería, hay tantas madres haciendo de madreypadreytodo...

Guerrera, el enemigo ese, siempre a raya...

Marghi, los pequeños dicen pocas palabras, pero entienden mucho más de lo que dicen.

alvaro, tienes mucha razón

Hno Lobo, la productora tiene una página web:
http://www.quadrafilm.it/
pero no creo que distribuyan a particulares, la distribución de estas pelis que no entran en los circuitos comerciales es siempre un problema.

Verbo, esto, en principio seríamos, seguro, mucho más aburridos :)

erespequeño, todo es posible para quien ama a Dios!

maria jesus dijo...

Soy madre viuda. Me abruma la responsabilidad. Hago lo que puedo, el resto lo tiene que hacer Dios. Así que cuantos más hijos adolescentes tengo, más beata me vuelvo, llega un momento en que lo único que se puede hacer por ellos es rezar

Margalida dijo...

¿Me llamas Marghi?
Si es a mi me puedes decir que sientes cuando así me llamas. Si tuvieras que definirlo cómo lo definirías.
Que es lo que te inspira llamarme así, despues de qué.

Puede que sea simplemente -.-