Powered By Blogger

sábado, 25 de agosto de 2012

Pray-o-mat: I + D aplicado al campo religioso


Confieso que primero, ignorante y desconfiado como es uno, pensé: esto debe ser una especie de El Mundo Today en inglés. Pero resulta que tanto The Guardian como la BBC incluyen la noticia (aquí mucho más ampliada).
Pasa lo de siempre, que nos decimos y llamamos europeos, pero, en realidad, seguimos en el ¡que inventen ellos! Nos falta creatividad, olfato empresarial y dedicación de recursos públicos y privados al R & D. Aquí tenemos al abad de Montserrat hablando de Eurovegas y, en cambio,en la Universidad de Manchester no se cortan y dedican medio millón de esterlinas a un ambicioso proyecto de investigación sobre espacios multi-religiosos, del que Pray-o-mat es sólo la punta del iceberg. Habrá que esperar, sin embargo, a comprobar el éxito que tiene el artefacto. A juzgar por las fotografías del daily mail, la vecina máquina de vending está casi sin existencias. ¿Será que los estudiantes prefieren más alimentar el cuerpo que el espíritu? ¿O bien será que el Pray-o-mat tiene éxito y escuchar, por ejemplo, ese prodigio que es la ceremonia funeral de las islas Solomon abre el apetito?  ¿Puede demostrarse una correlación entre escuchar un texto sagrado y que a uno le entren ganas de picar algo? Para mí que aquí hay gato encerrado y que detrás del ambicioso proyecto de investigación y del artista Oliver Sturm lo que hay (la religión como anzuelo) es un ambicioso empresario de máquinas expendedoras.

3 comentarios:

Jordi Morrós Ribera dijo...

Pues a mí estas noticias-novedades me deprimen un poco.

Y si miráis los comentarios en el "Daily Mail" el que saca mayor valoración (domingo 0:38 de la madrugada) es uno con el texto muy breve pero muy gráfico:

"My England My England how lost we are"

Aquí podéis ir al enlace de la noticia:

http://www.dailymail.co.uk/news/article-2179175/Pray-O-Mat-Pick-prayer-converted-photo-booth-300-pre-recorded-blessings-65-languages.html#ixzz24bHk61G9

Anónimo dijo...

Esto no sirve para los que profesan distintas religiones, sino para los que no profesan ninguna, un intento laicista mas para banalizar el fenomeno religioso.

Jordi Morrós Ribera dijo...

En la línea de este post aquí podéis ver una vuelta más de tuerca:

http://www.periodistadigital.com/religion/mundo/2012/08/27/sea-cura-monja-iman-o-rabino-a-traves-del-iphone.shtml