Powered By Blogger

martes, 24 de noviembre de 2009

Ho,ho,ho: buen intento, amigos

Al parecer, la idea partió de un cura de Frankfurt en el año 2002. Ya se sabe que la Iglesia se mueve a veces a paso de tortuga, y ahora, siete años después, es un colectivo, capitaneado por la Federación de jóvenes católicos alemanes de la diócesis de Speyer, el que impulsa una campaña Santa-free zone. Se trata de expulsar al barrigudo Santa Claus inventado promocionalmente por la Coca-Cola en los años treinta y recuperar al santo obispo Nicolás de Bari (o de Mira, si se quiere), substituyendo los "valores" egoístas del consumismo y la comercialidad por los altruistas de la caridad y el servicio.

No lo van a tener fácil en este intento de vuelta a los orígenes. Santa Claus es un icono de la laicidad, de la chispa-de-la-vida, con un aparato de soporte mediático inmenso. El Santa-free zone tiene el mismo problema que cuando alguien intenta hacer algo a prueba de tontos. Todo el mundo sabe que los tontos son increíblemente hábiles para salirse con la suya. En fin, para que no se diga que soy un pesimista, ahí dejo el iconito de la campaña:



6 comentarios:

si, bwana dijo...

Hay esperanzas. He leído que están restringiendo el número de Santa Claus por haberse convertido en el refugio de pederastas.

Jordi Morrós Ribera dijo...

En este mundo para liberarte de una marca (qué otra cosa ya no es Santa Claus!) hay que hacerlo con otra marca que ocupe su sitio.

Por lo tanto poniéndonos pragmáticos y comerciales yo propondría una campaña de promoción de los Reyes Magos (ellos también ya plenamente convertidos en un recurso consumista, aquí no se escapa nadie), e incluso me olvidaría de mi ancestral republicanismo en pro de esta buena causa de liberarnos de estos Santas Claus disfrazados y barbudos, y que en mi opinión tienen mucho menos glamour que nuestros entrañables Reyes Magos de la infancia (un poco de nostalgia quizás también es buena).

Máster en nubes dijo...

Estimado Outsider, me temo que D. Jordi tiene toda la razón. Me ofrezco para trabajar para la campaña pro reyes magos, les adoro. (le mando algo por si le sirve en un aparte, para que se vea que donde esté un rey mago... que se quite todo).

Saludos cordiales,

Aurora

maria jesus dijo...

Yo inicié esa campaña familiarmente hace años. En mi familia vienen los Reyes Magos y apoyo el que se destierre al que mi yerno llama "gordo pederasta".
¿Te puedo copiar el icono?
Un saludo

Outsider friar dijo...

Vivan los Reyes Magos!
Entonces, Bwana, los Santas tendrán que hacer arduas oposiciones y pasar exámenes psicosexológicos...

Vivan los Reyes Magos!
Jordi, si es que en el fondo es usted un tradicionalista...jajaja
Máster, eso de los apartes no sé cómo funciona (si es que uno en esto de la informática no tiene ni la fp)
María Jesús, copie, copie (yo también lo hice y, además, quien monta una campaña de estas lo que quiere es que se distribuya)

GAZTELU dijo...

Usted cree que el icono de la campaña es bueno? Santa claus vestido de obispo.
Ya tiene la iglesia bastantes problemas con sus sacerdotes y el tema de la pederastía.
Desde luego como los reyes Magos nada,yo que soy muy cuarentona creo firmemente en ellos y la noche de reyes me pongo nerviosisima,todo gracias a mi marido que se ocupa de ponernos a todos como una pila,él es el primero en vivirlo intensamente.
GRACIAS por la información.