Powered By Blogger

viernes, 13 de agosto de 2010

Día del Orgullo Desorientado


Nunca he creído en el relativismo cultural. Siempre me ha parecido un retroceso la moda de perforarse la nariz o las cejas o de convertir la propia piel en material artístico de dudoso valor revelando indeleblemente la propia estupidez.
Ahora van los supuestos pensantes ateos y en un rasgo llamativo de racionalidad (?) promocionan el llamado Día del Orgullo Primate, con su cartelito alusivo y todo. Tengo para mí que con el tiempo se pretenderá incluso que los códigos penales recojan cualquier aserción creacionista como delito de primatofobia.
No soy un antievolucionista. Pero no deja de interrogarme que los acérrimos defensores de la teoría se empeñen tan deliberadamente en su reversibilidad.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Ja, ja, ja! Si Nietzsche levantara la cabeza, él que anunciaba al Superhombre y lo que nos viene es esto.

GAZTELU dijo...

A mí no solo me parece un retoceso sino un asunto baladí con pinceladas paleolíticas y además desgradable a la vista.
Puestos a taladrase determinadas partes del cuerpo, yo me pregunto porque no van a por todas, que se claven unos clavos como lo hicieron con Jesucristo.

Siento mi exageración pero es un tema que me exaspera!!!
En casa, todos mis hijos están advertidos por su padre,el que se haga un agujero no vuelve a entrar por la puerta.
GRACIAS POR SU ENTRADA

Jordi Morrós Ribera dijo...

Para Gaztelu.

Yo también soy padre de familia, y quizás mi señora esposa lleva los lóbulos de la oreja perforados desde su más tierna infancia y no por eso voy a buscarme la ruina y la voy a dejar en la "P..." calle que dicen ahora. (además si hiciera eso igual alguna plataforma feminista me denunciaría por machismo exacerbado y no por lo más preciso que podríamos llamar como "primitivismo mental").

Para Outsider.

Nunca he tenido ningún problema en conciliar la fe religiosa con la hipótesis científica del evolucionismo. La tarea de la ciencia es formular hipótesis para pulir y mejorar el conocimiento científico, y la dimensión principal de la fe es otra muy distinta que aferrarse un poco ingenuamente a interpretaciones respetables del origen del mundo, pero que desde una perspectiva actual no puede olvidarse que corresponden a las mitologías que en aquel momento había disponibles para entender el misterio del origen del mundo. Al pan pan y al vino vino, y el creacionismo de moda entre confesiones cristianas de los USA con todos mis respetos es mezclar churras con merinas.

Una vez dicho esto tampoco es que vea por ningún lado la necesidad del día del "orgullo primate". Y los que ven esa necesidad es que quizás tienen una visión confrontada y dual de la realidad humana y social. El evolucionismo no es un nuevo dogma de fe (aunque para algunos quizás sí que lo es) sino tan sólo una más de las hipótesis científicas susceptibles de ser sometidas a falsación según la terminología del ya difunto Karl Popper.

Anónimo dijo...

Hallo.
Ich mochte mit Ihrer Website outsiderfriar.blogspot.com Links tauschen

Maspons dijo...

Últimamente veo que se habla bastante del culto i cultivo de la estupidez, , y por ahí vamos (Creo que el neologismo -pronto en boga- sería o será ESTULTOFILIA)