Powered By Blogger

sábado, 3 de abril de 2010

Hay gente pa tó


Pues eso que, saltando de un sitio a otro, he venido a encontrarme con los Motorromeros, una buena gente que se monta sobre dos ruedas y, en lugar de irse juntos a la fiesta de la cerveza o al Carroñeros Festival, cogen la carretera y hala, a un santuario que se van. Bueno, entre compartir carretera y oración, alguna cervecita echarán también, que eso no está reñido con la elevación espiritual (no por casualidad hay cerveza Franziskaner y, más aún, Paulaner). No es mal hobby el disfrutar del motor con prudencia, sentido común y sentido espiritual. Nunca ha sido una de mis aficiones (me gusta ir a cubierto, por eso de las inclemencias del tiempo) y cuando le cuestionaba a mi podólogo motero la incomodidad del artefacto, él siempre terminaba tratando de combatir mis numerosas objeciones con esta frase: "ah, pero cuando estás encima en un día claro, esa sensación de libertad...". Ubi Spiritus Domini, ibi libertas. Será eso. O que Dios puede viajar también en una Harley, no el Dios de Brady y su bestseller, sino el invisible y seguro compañero del himno. Quién sabe, tal vez con el tiempo, esos motorromeros se decidan por una tirada larga y se lleguen a Porcaro (en Bretaña), a visitar a Nuestra Señora de los Moteros. El año pasado la peregrinación (mitad fe y mitad movida, supongo) contó con la presencia de ese inclasificable tipo que es el Padre Guy Gilbert, que gasta en chupas lo que se ahorra de peluquería, quien, al tiempo que daba la bendición a los congregados, les recordó que si superaban la velocidad legal o se saltaban un stop, la bendición les iba a servir de poco. Hay gente pa tó.

3 comentarios:

Maspons dijo...

Son los nuevos tiempos. Preferible ello a la New age. (Captáis el juego de palabras no?

Violenti rapiunt (Mt 11, 12) dijo...

Visto tu blog veo que no paras. Me gustó. Y con esta que comentas mejor. Como no tengo tu mail te escribo así. Ah te copio una ref. de una web que colaboro anonimamente.
http://unamujerunavoz.org/
Ya me dices algo cuando puedas. JPoy

MJ dijo...

PUES PARECE QUE HASTA LA FORMA DE comunidades espirituales o romerias o lo que sea va por modas y nos puede parecer muy innovador algo que lleva años ocurriendo en otras partes del mundo. Ahora, el Espiritu es lo que renueva y 'las ultimas novedades ' ni las vemos, nos fascinamos con cualquier ruido y materialismo. En otras palabras, a mi los moteros me parecen muy anticuaos,el Marlon Brando seria mi abuelo (preferible al New Age por supuesto, digo)..al menos de los moteros ha quedado el entusiasmo . sera que estoy muy agria, bueno, caballeros andantes los ha habido, ahora rodantes, mientras lo que tenga motor sea el alma..pues vale tios, si os mola..pues por mi bien eh?
ahora que como me despierten al nene de la siesta...