Powered By Blogger

lunes, 21 de septiembre de 2009

Un trailer

Uno hace sus "vacaciones" con cierto retraso (entrecomillo porque este año me ha tocado dar un pequeño cursillo en Italia), así que está este blog como abandonado. Pues nada, que, entretanto me limito a poner un trailer de un documental que supongo que generará su buena polémica. Se centra en Norteamérica, pero me pregunto si por estos lares podría acaecer algo similar. Yo no digo ni que sí ni que no, simplemente lo pongo.


5 comentarios:

alfonso sanz dijo...

Muy bueno. Veo que comienzas el curso con fuerza. Bienvenido.

Daniel Vicente Carrillo dijo...

Deberían hablar del aborto tan a menudo como hablan de la crisis. Porque apunta hacia otra crisis, y es mayor.

Jordi Morrós Ribera dijo...

EL trailer del documental sirve fundamentalmente para impactar y hacer por lo tanto promoción de un documental.

De todas formas lo que más me sorprende es que no salga el testimonio de ninguna mujer que haya pasado por la experiencia del aborto. ¿No las han encontrado o no las han buscado? Para mí sería la principal herramienta de promoción.

Outsider friar dijo...

Bienhallado, alfonso.
Irichc, sería ya un logro que hablaran, pero imagínate que un día llegasen incluso a pensar en ello seriamente, con un poco de perspectiva...
Tal vez tengas razón, Jordi, aunque normalmente estos americanos suelen tener estas cosas bien enfocadas...

Jordi Morrós Ribera dijo...

Para Outsider.

Obviamente los "made in U.S.A." son los reyes indiscutibles del marketing, pero quizás es ahí precisamente donde el trailer chirría un poco.

El problema del aborto creo que es ante todo un problema de cultura y de valores fundamentales (fundamentales no de "fundamentalistas", sino de "básicos"), y el trailer parece apuntarse a la línea tremendista que es la que más fácilmente se puede vender en los medios.

Y el problema es que quizás a esa línea tremendista no sólo se apunta este documental sino otra gente creyente que se supone que deberían practica el difícil equilibrio entre la "denuncia" y la "misericordia".

Hasta la próxima.