El oficio de intelectual hay que currárselo bien, casi tanto como el de Director de informativos de Tele5, que no sé yo si entra o no dentro de la propia categoría de intelectual. Tele5 se supone que es una empresa seria, en la que trabajan gente titulada y suficientemente diestra en las labores de la comunicación audiovisual. Además, tratándose de algo tan delicado como la información generalista, los titulares son sin duda revisados con cuidado y atención, incluyendo el uso de artículos determinados o indeterminados.
De todo lo anterior, cabe deducir que, aun en el caso de que incluyamos a Belen Esteban, el número de intelectuales en este país es extraordinariamente reducido, ya que sólo lo son aquellos que apoyan la huelga general del 29-M. Los demás están sin duda ilegítimamente apoltronados en cátedras y sillones académicos. Ahora entiendo el porqué este país no funciona: se debe a la gran masa de ignorantes analfabetos que no apoyan esta huelga y, sin embargo, ocupan puestos de responsabilidad en instituciones educativas o científicas. Por suerte, tenemos a Tele5 que nos desvela esta cruel realidad.
3 comentarios:
Bravo por el comentario.
Con todos los respetos yo los hubiera catalogado más bien como componentes de la farándula, y sin ningún prejuicio respecto a que ser un intelectual implique ser un "soso" o un "desaborido".
Pues, ya que apoyaban la huelga, hoy todos estos no habrán pensado.
Según y cómo, es un alivio.
Que la redaccion de tele 5, por el...,califique de intelectuales a estos tres escapa a la comprension de un servidor.
Publicar un comentario