Powered By Blogger

sábado, 14 de mayo de 2011

Americanos

Desde luego, son los puñeteros amos del bussiness. Aquí nos contentamos con las populares representaciones de la Passió en algunas poblaciones. O con los belenes más o menos artísticos en Navidad. O con pasear unas imágenes detrás de unas gentes con caperuza y cirio que se apaga. Aquí el más osado pasa unos vídeos de dibujos animados en la catequesis o pinta unos carteles con muy buena intención y muy poca idea de marketing.
En cambio, los americanos y especialmente los WASP andan ya por el parque temático:




The Holy Land Experience - CBN.com per the700club

Lo dicho. en cuanto a aggiornamento, no nos queda ná...Wow!

5 comentarios:

Jordi Morrós Ribera dijo...

Yo no soy tan entusiasta de estos parques temáticos.

Desde mi punto de vista la experiencia religiosa es una cosa y la escenografía y el "show business" es otra.

Y ya que estamos en ambiente anglosajón tomo prestado el título de la obra de Shakespeare "Much ado about Nothing" para evocar lo que el video me ha sugerido.

Hasta la próxima.

Outsider friar dijo...

Hombre, Jordi, tampoco yo soy un "entusiasta", aunque creo que legítimamente podemos formularnos, en un mundo en el que lo que en otros tiempos se llamaba "historia sagrada" se encuentra o silenciado o interesadamente amañado, la pregunta de si estas iniciativas "comerciales" pueden o no tener cierto carácter instructivo.

Jordi Morrós Ribera dijo...

Para Outsider.

Sin duda que en temas religiosos tengo un espíritu que en la terminología de ahora llamaría poco "pastoral", y tirando más bien un poco a "ácrata-individual", eso te lo reconoceré siempre.

Y otro problema mío es que en los últimos cuatro años he tenido que viajar cada año por temas académicos a los USA, y siempre me resultan una sociedad francamente curiosa. Hay cosas en las que no me duele prendas reconocer que les admiro, pero en cambio en otras reconozco que me provocan un cierto pasmo por su increíble nivel de ingenuidad, hasta el extremo que en determinados estados sureños saquen leyes para que en los institutos se presente el creacionismo como explicación del origen del universo. Y eso en el país que se supone que tiene la mejores Universidades del planeta. Tierra de grandes contrastes sin duda.

Maspons dijo...

sIEMPRE lo he dicho: en tabaco rubio, basket, dibujos animados, i show bizz insuperables los americanos de ariba.
Acabo de leer los pecados capitales USA segun Diaz Plaja. Si os interesa el tema, es un libro absolutamente i amenamente imprescindible.

MJ dijo...

Outsider, tenemos aqui en UK al Presidente Obama de visita y... de verdad que quien se lea tu entrada tiene que ver lo buana que es !!!

Los Obama visitando a los Cameron y a los recien casados de la monarquia, ese es el escenario. La accion que ponen los dos primeos ministros de este mundo actual, es de 'parque tematico'
Han logrado entre los dos hacer 'ser presidente' una experiencia de parque tematico... pronto abriran la casa blanca a eso de 'sea presidente por un dia'

No puedo ver el video, pero me lo imagino : una cosa es seguir la tradicion y otra 'jugar'