Powered By Blogger

sábado, 12 de marzo de 2011

Tres párrafos

Entiendo que pueda ignorarse la redención o incluso negarse rotundamente. Entiendo que no se crea en la resurrección de la carne o en la creación ex nihilo. Entiendo que se viva sin una fe, sin un amor fundamentado, sin esperanza auténtica.

Aunque se discuta, todos queremos ser Dios.

Lo que no puedo entender es que pueda negarse o ignorarse que el pecado jamás ha divinizado a nadie.

(Lo siento, sé que tengo el día espeso, son cosas que a uno se le ocurren cuando corre en la ciudad bajo la lluvia y no canta)

(sin duda, mejor una canción):



5 comentarios:

MJ dijo...

Me pasa muy a menudo, pienso en una historia para mi post y termino gastandola en un comentario a otro, este es el caso, aunque quiza la repita en mi blog:
Barbero: 'pues yo no creo en Dios, si Dios existiera no permitiria a tanta gente sufrir, a niños morir de hambre, a paises enteros debastarse, las enfermedades, el mal...'
Cliente: ' Pues mira, quien yo no creo que existan son los barberos...Mira afuera en la calle: mira ese vagabundo lleno de piojos y con una barba de siete años, o aquellos que no se la cortan (señala a los talibanes del periodico)'

Barbero: Tu lo dices, no quieren cortarse la barba o pedir ayuda para que yo se la corte, eso no quiere decir que yo no exista . Si que existo pero hay gente que pasa de mi..'

Cliente:m ' Pues eso, eso le pasa a Dios'

MJ dijo...

Tomo buena nota de tus ideas, sobre todo me llamo la atencion el parrafo 3 porque, como saber que uno no esta viendo las cosas al reves si no es pidiendo a Jesus en oracion que nos las ponga en su sitio, pues El paso por las mismas tentaciones. El sabra como ayudarnos.

Cuanto mas rezo peor me veo a la Luz de Dios,

Tomo nota y a seguir rezando

Joan dijo...

Muy bueno el tercer párrafo. Maja la canción que no conocía.

Jesús Cotta Lobato dijo...

Yo creo que en esta época tan superficial hay que hacer hincapié más que en que el pecado es malo en que el pecado es feo. Así nadie intentaría subir peldaños con él. Y no puedo evitar pedirte perdón por la tontería que dije en mi blog. Un abrazo grande.

MJ dijo...

where are you