Powered By Blogger

jueves, 29 de julio de 2010

Yaaaauum, Ecssss, Puajjjjjj


Nunca he tenido afición a los toros. Serán arte, pero un arte que me aburre, que me hace bostezar (Yaaaauum). Siempre me ha parecido que si a un torero se le embadurna convenientemente la cara y se le da un saxofón se convierte fácilmente en el formal-listo de las típicas parejas de payasos. Tal vez lo mío sea una deficiencia de formación artística o estética; tampoco he entendido nunca la belleza de la obra chapapotesca de Miquel Barceló, la cual me da más bien asco (Ecssss). Por ello, lo de la prohibición de la tauromaquia en Catalunya me ha dejado en el fondo basante indiferente. Una nueva victoria del animalismo, exageración sensiblona, como más o menos lo calificaba Bernard Häring en los tiempos de su famosa La Ley de Cristo (ya ha llovido).
Alguna emisora radiofónica se ha empeñado machaconamente en interpretarlo como otro pasito en el camino del separatismo catalán, es lo que sucede en este tiempo de veranito que los cansinos puros se vuelven cansinos prácticos. Allá ellos. Personalmente, creo que los de Prou y compañía se lo han currado, como se lo curran cada día más los de Progat y otros por el estilo. Hay una mentalidad mayoritaria proclive a la conmiseración con los animales, eso es todo. En principio, no parece necesariamente maligno. Pero cuando uno oye las declaraciones de ese tipo pérfido y tortuoso que es Puigcercós hablando de progreso moral, respeto a la vida, futuro que no nos avergüence, uno no puede evitar que se le revuelvan las tripas. Por si alguien no se acuerda, ERC quería despenalización total del aborto hasta la semana 22. Me pregunto: ¿de verdad está tan claro que un feto humano de 22 semanas no "sufre" al ser abortado? Pues eso, que a veces la ruindad llega a un nivel en que ya no se trata del aburrimiento (Yaaaauum), ni del asco (Ecssss), sino que se pasa directamente al vómito (Puajjjjjj), ustedes perdonen.

6 comentarios:

Jordi Morrós Ribera dijo...

Primero voy a confesar mis pecados: he votado recientemente a ERC, pero he hecho propósito de enmienda y me lo pensaré mejor en un futuro a la hora de escoger papeleta de voto.

Realmente es patético esta conversión a la nueva fe en defensa de los animales (a la que por otro lado no me cuesta mucho apuntarme), y mantener al mismo tiempo esa digamos que despreocupación por el respeto a la vida del feto humano. En eso hay que reconocer que algunos pseudoprogresistas son muy poco budistas a parte de muy inconsecuentes.

Uno de los peores defectos del ser humano es no ser consecuente, y estoy convencido que los supuestamente progresistas purgarán su karma, y si no lo hacen ellos (a ciertas edades esas purificaciones empiezan a ser muy dolorosas) les tocará hacer la purificación del karma a sus descendientes (perdonad el lenguaje budista, pero me parece que este punto en concreto se expresa mucho mejor en esta tradición espiritual).

Joan dijo...

¡Muy bien calificada la obra de Barceló como CHAPAPOTESCA! A mí tampoco me gusta pero este Barceló se cree Dalí con el tiempo hasta se volverá monarquico. Lo de las corridas es una prohibición más y vendrán más todavía ya veréis.

Anónimo dijo...

Yo estoy de acuerdo con la COPE: un pasito más de desengancharse de España. Lo de la cansinería mola, a ver quien hace una Crítica de la cansinería pura y otra de la cansinería práctica. Vosotros los antiaborto también resultais tope cansinos y pesaos

Maspons dijo...

En estas cosas, lo primero -no sé si no lo único- que se puede pedir és coheréncia. En estas cosas y en todas.

Bloguerosconelpapa dijo...

Hola Outsider, te invitamos a seguirnos y a participar en el proyecto de unirnos los blogueros para apoyar la labor del Santo Padre.

Saludos, enhorabuena por tu blog.

Anónimo dijo...

In it something is. Clearly, thanks for an explanation.