Powered By Blogger

lunes, 24 de junio de 2013

Por fin, desde Montserrat sobre Forcades

Hombre, ya era hora. Es verdad que no se menciona el nombre, pero la referencia es clarísima. Por fin, alguien desde Montserrat tiene la valentía de disentir y darle un vocacional azote en el trasero. ¿Recuerdan estas declaraciones de Teresa Forcades?:
"La inmunidad de Benedicto XVI, respecto de su requerimiento judicial como posible encubridor de pederastia -inmunidad que se mantendrá, siempre que siga en el Vaticano-. Me parece una decisión inadecuada, y veo que nadie lo cuestiona. Esa inmunidad demuestra de nuevo que la estructura de institución eclesial es opaca y no representa a la mayoría de católicos." (publicadas en El Periódico en el mes de marzo).

Pues ahora lean esto publicado nada menos que en Serra d'Or de este mes de junio:
"(la serenitat i humilitat de Benet XVI) ...no les han pogut ofegar les calúmnies que des de dintre de l'Església veuen en la decisió de romandre dintre els murs vaticans el privilegi de la immunitat davant delictes que els mitjans més sensacionalistes ni tans sols han pensat inventar. Més aviat són una prova ulterior que la purificació de l'Església -aquella brutícia de què Ratzinger parlava en el Viacrucis de poques setmanes abans de ser elegit- és tan necessària en ambients clericals com en persones insatisfetes que malbaraten la vocació rebuda al servei del Regne."
No lo traduzco porque me parece que, no siendo el catalán un idioma esotérico, se entiende bastante bien. Por supuesto, el subrayado es mío. Quien ha escrito esto no es un ultracatólico de la caverna españolista, ni un inquisidor, ni uno que busca tres pies al gato. Se trata del monje Bernabé Dalmau, de la abadía de Montserrat, quien hizo el año pasado sus bodas de oro de profesión monástica, bien conocido como liturgista, predicador de retiros, traductor, etc.. Ahora vendrán los defensores de Forcades y, faltos de otros argumentos, dirán que este viejito chochea.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

La redaccion del padre dalmau es de una elegancia que si uno no sabe de que va no se entera.

Jordi Morrós Ribera dijo...

Coincido con la observación del anónimo anterior.

Como decimos en catalán, Teresa Forcades de vez en cuando "pixa fora de test", y en mi opinión de forma particular por ejemplo cuando habla de su admirado y difunto comandante Hugo Chávez.

También reconozco que la opinión de Teresa Forcades sobre Benito XVI y el tema de la pederastia ya es casi de paranoia filoprogre, y de muy poca lucidez y ecuanimidad en una persona más que suficientemente preparada como ella.

Y sin duda a mi como fiel católico me duele mucho más lo de Benito XVI que lo de Hugo Chávez ya que al fin y al cabo lo de este último personaje solo es opinión política.

Juan Manuel Barba dijo...

El Padre Dalmau es un "hijo del concilio", pero de los que tienen dos dedos de frente. Sí que escribe con la elegancia de no nombrar a la criticada, pero viene a tacharla de calumniadora y de desperdiciar su vocación religiosa!

Anónimo dijo...

¡Gracias outsider! hace tiempo que te sigo pero nunca he dejado un comentario, pero esta vez te mereces un aplauso, porque ya esta bien de tanta bobada y alguien tiene que empezar, desde dentro, a decir que no todo el mundo está de acuerdo con las "ideas" de esta hermana. Agradezco también el aporte desde Montserrat. Rosa

Anónimo dijo...

Forcades es el mismísimo demonio dentro ¿No lo véis? hay que estar ciegos, mecachis...

Maspons dijo...

Hay dos Forcades: la religiosa y la activista social. La segunda es radical -quizá CAL ser-ho-, i la primera excesivamente radical.