Powered By Blogger

miércoles, 28 de marzo de 2012

El oficio de intelectual

El oficio de intelectual hay que currárselo bien, casi tanto como el de Director de informativos de Tele5, que no sé yo si entra o no dentro de la propia categoría de intelectual. Tele5 se supone que es una empresa seria, en la que trabajan gente titulada y suficientemente diestra en las labores de la comunicación audiovisual. Además, tratándose de algo tan delicado como la información generalista, los titulares son sin duda revisados con cuidado y atención, incluyendo el uso de artículos determinados o indeterminados.

De todo lo anterior, cabe deducir que, aun en el caso de que incluyamos a Belen Esteban, el número de intelectuales en este país es extraordinariamente reducido, ya que sólo lo son aquellos que apoyan la huelga general del 29-M. Los demás están sin duda ilegítimamente apoltronados en cátedras y sillones académicos. Ahora entiendo el porqué este país no funciona: se debe a la gran masa de ignorantes analfabetos que no apoyan esta huelga y, sin embargo, ocupan puestos de responsabilidad en instituciones educativas o científicas. Por suerte, tenemos a Tele5 que nos desvela esta cruel realidad.



3 comentarios:

Jordi Morrós Ribera dijo...

Bravo por el comentario.

Con todos los respetos yo los hubiera catalogado más bien como componentes de la farándula, y sin ningún prejuicio respecto a que ser un intelectual implique ser un "soso" o un "desaborido".

Outsider friar dijo...

Pues, ya que apoyaban la huelga, hoy todos estos no habrán pensado.
Según y cómo, es un alivio.

Maspons dijo...

Que la redaccion de tele 5, por el...,califique de intelectuales a estos tres escapa a la comprension de un servidor.