Powered By Blogger

sábado, 6 de diciembre de 2008

Dios no tiene quien le escriba

(Servidor iba a postear sobre el "sueldazo" de los curas, pero lo voy a dejar para otro día, mejor viá escribir distendidamente sobre las penurias de los ángeles)

Desde hace tiempo, mucho antes de la nuestra económica, andan de crisis en el cielo. Desde hace tiempo Dios no tiene quien le escriba. El asunto es grave. Anda pensando en la prejubilación de miríadas de ángeles, en presentar un expediente de regulación o algo parecido. Está harto de ver que llegan a su presencia con las sacas prácticamente vacías. En el cielo las malas noticias circulan con rapidez. Los ángeles más viejos en activo agitan las alas cabizbajos. Corren noticias y rumores. Que si la cosa está muy malamente. Que si a los ángeles más jóvenes no van a renovarles el contrato. Que si en el sector de alabanzas ya no caben de pie, que ya no admiten más. Que según me han dicho que dijeron que Dios ha dicho que si hubiera querido sólo alabanzas angelicales no se habría creado un mundo.


Un ángel en el paro es un fastidio, es un espíritu reducido al silencio de no servir, un silencio que nosotros no sabríamos imaginar. Ni siquiera pueden tumbarse a la bartola y descansar, pues no se tiene cuerpo para apalancarse (todo el mundo sabe que las alas son sólo una manera de expresar la ingravidez). Si no fueran tan buenos, crecería entre los ángeles la envidia; la clase de tropa de los mensajeros (los propiamente dichos) andarían poniendo mala cara a los custodios (nota: custodio es en finolis lo que toda la vida de Dios se ha llamado "ángel de la guarda"). Claro que cuando la gente le rezaba a Dios y le ofrecía cosas, nadie quería ser custodio, pues es mucha responsabilidad, hay que estar vigilantes y los turnos de guardia son literalmente interminables. Pero ahora ejercer de mensajero deprime enormemente. Cotidianamente hay que acudir a las iglesias y a las casas y a las calles, comprobar si en los buzones hay alguna misiva para Dios, peticiones de gracias, acciones de ídem, cartas laudatorias, y casi nada. Y eso un día y otro y otro. Al menos, antes algo se recogía en los buzones monásticos. Pero hoy andan despoblados los cenobios, las ermitas han sido transformadas en merenderos, ni siquiera se dan apariciones verdaderas.

Cualquier día le da al Jefe por dar un puñetazo sobre la mesa. En lugar de echar cartas al Señor, echan los naipes por televisión. Quién se iba a imaginar esto, tras siglos de aparente crecimiento de las inteligencias del mundo, ahora resulta que la competencia va a venir del lado insospechable de la más absoluta de las estulticias.

10 comentarios:

Anónimo dijo...

Te imaginas la carita q pondrá el angelito de la guarda q bajaba con tanta alegría a custodiar cuando ve a la Mammi en una clínica de aborto?...clamamos al Cielo.. pobres tios!
...las apariciones y mensajes de Medjugore q t parecen?

me gustó lo de 'estulticia' ya lo miré en el 'tumbaburros' q dice Papá :D

Arts and Crafts dijo...

Zambomba, que la crisis ha llegado al Paraíso...

Claro, es que la gente se ha acostumbrado a pagar por todo, si no pagan no se quedan satisfechos. Eso de ir al cura a contarle problemas y que encima no cobre, o sentarse en un banco de iglesia un rato, a ser posible de iglesia bonita, y que salga gratis, pues como que no convence. Uno se queda máss satisfecho si paga al vidente que dice obviedades y frases de catálogo y cobra 5 euros minuto, o 40 la sesión de bola de cristal, y aún más satisfecho si el terapeuta que te infla a ansiolíticos te saca los 300 al mes; esto es asistencia de categoría Friar y no lo otro...


Hombre, hable, hable de los sueldazos que es un tema que domino...

maria jesus dijo...

La verdad es que cartas de alabanza quizas no ¿pero de petición ,no?Yo no soy tan pesimista.

Anónimo dijo...

Estoy de acuerdo que los angeles custodios tienen esa finalidad, y hay otros que no, pero todos han mirado asombrados al hombre en la Idea /Realidad del Dios hecho Hombre, dando a la naturaleza humana una dignidad que ni los angeles tienen. Se viril, se casto, se hombre, y despues... se angel. (Camino). Yo me acuerdo de una anecdota de una gente del Opus Dei que iban a empezar la labor en un pais, y se enteraron de mi telefono en dicho pais, me llamaron y al ir a verles, alguien saliendo del metro de ese pais ignoto me dio unos tripticos sobre unas conferencias que iban a haber sobre los angeles o los seres espirituales, con palabras sobre ellos de santo Tomas Moro y otros, cuando se las di al numerario que me iba a encontrar, me asombre yo mismo que entre las palabras figuraba unas de un punto de Camino de su Fundador sobre la amistad con el angel custodio, y es que la fundacion del Opus Dei se hizo el dia de los Angeles Custodios, el dos de octubre, lo que me parecia una delicadeza de Dios para con esa Prelatura, haciendo de mi un instrumento para darles la bienvenida a ese pais.

Marga dijo...

Los ángeles más viejos en activo agitan las alas cabizbajos. Corren noticias y rumores. Que si la cosa está muy malamente.

Es verdad que la cosa está muy malamente.

Pero creo que más que nunca es cuando tienen más trabajo, lo que necesitan unos buenos altavoces para que les oigan o un buen deshollinador.
Algo habrá que hacer...

MJ dijo...

Y quien es el jefe que da el golpe sobre la mesa?

Explicame que soy un poco cortita pa estas cosas

Guerrera de la LUZ dijo...

Pues o yo soy muy optimista o me rodean los milagros a mi sola.

Yo estoy en un grupo de la Renovación Carismática donde cada día se alaba al Señor con más fuerza.

Aparte de la mía propia, que ha sido flipante, soy testigo de unas conversiones a mi alrededor de auténtico alucine.

He peregrinado a Medjugorje, donde nuestra Madre lleva 27 apareciéndose A DIARIO y voy también a un grupo de oración, uno de los numerosísimos que se ha formado en el espíritu de Medjugorje, que es una verdadera escuela de oración y de adoración a la Eucaristía.

Veo que el Espíritu Santo se está derramando como un torrente en una lluvia de gracias que está renovando la faz de la tierra.

Y todo lo que está por venir, que lo puedo atisbar y es grandioso.

No seas pesimista Outsider. Dios está vivo y actúa. Sus tiempos no son nuestros tiempos y sus caminos son inexcrutables.

Fe ciega y confianza total.

Guerrera de la LUZ dijo...

Vamos...que nada más lejos a que los ángeles estén desocupados. Menuda movida hay montada.

Luis y Mª Jesús dijo...

Pues no veas el trabajo que yo doy a los ángeles custodios. No llego a casi nada por mí sola así que rápidmente les pongo a trabajar. En el terreno de los niños no te puedes ni imaginar, suplen a la perfección mis limitaciones. Pero lo que aún me da mas escalofríos es su actuación en el trabajo profesional. Hay veces que la vida me lleva tan en volandas que cuando me pongo a trabajar le digo al ángel que vela por mí en ese plano (estoy convencida de que como hay quien no quiere ángeles a quien los pide le ponen varios): "hoy ya puedes esmerarte porque estoy muy muy espesa, ¡ayúdame, atento!" y, a veces, de repente, es como si se me iluminara algo y detecto un problema que podría haber originado muchas complicaciones. "¿Cómo te has dado cuenta?", me preguntan, yo contesto, con toda naturalidad, "ha sido mi ángel calificador", es un verdadero ángel, nunca mejor dicho y espero que no se jubile nunca, nunca , nunca, ya buscaremos otras ocupaciones y confío en que los ángeles tengan un compromiso para toda la vida. Allá en el cielo, si mis ángeles consiguen llevarme, tomaremos un vinito de ese de las bodas ce Caná para celebrarlo mientras les doy las gracias.
Me gusto mucho el jeroglífico.
Un abrazo
María Jesús

cineexpres dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.